Incorporación de Mariana Maggio De Maggi al BIAP

26 May
1 comment

Mariana Maggio De Maggi , Lda. fonoaudióloga del PIP, se ha incorporado como miembro del Bureau Internacional de Audiofonología, de la mano de Adoración Juárez Sánchez, ex-presidenta de la asociación y Andrea Bohnert, presidenta actual.

“El Bureau Internacional d’Audiophonologie ( BIAP ) está constituido por delegados de sociedades, comités nacionales o regionales de Audiofonología, delegados de asociaciones profesionales internacionales relacionadas con las disciplinas mencionadas en la definición de la Audiofonología, y por miembros asociados. Reúne a expertos internacionales, agrupados en comisiones técnicas, para discutir, elaborar y redactar recomendaciones, que son ampliamente difundidas por el secretariado del BIAP. Los delegados, miembros asociados y expertos internacionales trabajan en común sobre un tema determinado, agrupados en comisiones técnicas especializadas, cuyos trabajos constituyen las actividades principales del BIAP, y cuyo funcionamiento se describe en el Reglamento de Régimen Interior n° 6.

Un aspecto importante del BIAP es la competencia profesional de sus expertos, así como la representatividad de los miembros delegados de las Sociedades, Comités y Asociaciones.

Durante el fin de semana de 1° de mayo, se celebra una CONVENCIÓN anual, donde los miembros del BIAP :

* ponen a punto las estrategias de acción y los textos de las recomendaciones; * intercambian puntos de vista profesionales.

La Convención permite asimismo la reunión interdisciplinar que favorece los intercambios entre:

* Las profesiones médicas (ORL, Foniatras, Neuropsiquiatras) etc… * Las profesiones paramédicas ( Ortofonistas, Logopedas, Audioprotesistas, Psicólogos etc.) * Las pedagógicas (Profesores de sordos, Educadores especializados) * Las de disciplinas fundamentales (Lingüistas, Fonéticos, Fisicos)

Como resultados de estas reuniones se producen las mencionadas RECOMENDACIONES, que, largamente estudiadas y puestas a punto por expertos, al haber obtenido un amplio apoyo entre el conjunto de los miembros del BIAP, constituyen documentos de gran valor en los cuales podrán basarse los interesados para hacer adoptar, en sus países respectivos, leyes, decretos o reglamentos.”

En esta convención también se ha incorporado por España la Lda. en pedagogía María Dolores Bermejo Martínez.

https://www.biap.org/es/

Bureau Internacional d’Audiophonologie

One Comment

  1. Maria gladys
    4 semanas ago

    Gracias por su imformacion.

    Reply

Incluye aquí tu comentario