Certificación HONcode para la página web del Programa Infantil Phonak

06 Jun
0 comment

La página web del Programa Infantil Phonak www.phonak-pip.es ha obtenido la certificación HONCode

La Health On the Net (HON) Foundation es una Organización No Gubernamental, internacionalmente reconocida por su trabajo pionero en el campo de la ética de la información sobre salud, en particular por el establecimiento de su código de conducta ética, el HONcode. Fue creada para alentar la difusión de información de salud de calidad para pacientes, profesionales y público en general y para facilitar el acceso a los datos médicos más actuales y relevantes a través de internet.

La certificación HONcode es un estándar ético destinado a ofrecer información de calidad sobre salud. Esta certificación demuestra el propósito de un sitio web de publicar información transparente. De esta manera se pretende mejorar la utilidad y la objetividad de la información y la publicación de datos correctos. El HONcode es un código de ética que guía a los responsables del sitio web en el establecimiento de un conjunto de mecanismos para proveer información médica y de salud de calidad, objetiva y transparente ajustada a las necesidades de la audiencia. La posesión del sello HONcode permite a los demostrar su intención de contribuir a tal fin.

  El HONcode es el código ético y de fiabilidad más antiguo y más utilizado para la información médica y relacionada con la salud disponible en internet. Está diseñado para tres destinatarios: el público general, los profesionales de la salud y los administradores de los sitios web. Estos últimos se implican activamente en el proceso de certificación.

Aquí se encuentran los principios que suscribimos http://www.healthonnet.org/HONcode/Spanish/

Desde el Programa Infantil Phonak nos sentimos honrados por esta certificación y nos comprometemos a mantener este sello de calidad.

 

Leave your thought