Aula Virtual del Programa Infantil Phonak

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Uno de los objetivos del PIP es la formación de todos los especialistas que intervienen con el niño sordo. Estamos convencidos de que la información debe ser accesible, a partir de allí surgirá el conocimiento.

En esta sección publicamos material diverso generado en diferentes cursos organizados por el PIP, como así también aportes de numerosos profesionales comprometidos con la tarea de transmitir sus experiencias de trabajo e investigación para el beneficio de los niños con deficiencias auditivas.

En la sección Clases se encuentran vídeos con diversos temas, mientras que en la sección Documentos se encuentran artículos, apuntes y guías de trabajo.

Sistemas de acoplamiento acústico pediátricos - Moldes anatómicos

Presentación audífono pediátrico Sky Link M. Una verdadera solución bimodal

Actualización en Sistemas de FM y Micrófono Remoto para Audífonos e Implantes - Parte 1

Formación sobre audífonos pediátricos

Estado de la población infantil con pérdida auditiva

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Uso de sistemas de micrófono remoto en niños pequeños en el hogar

El acceso a un sonido nítido y de alta calidad desde el principio resulta fundamental para el desarrollo del lenguaje. Asímismo, el número de palabras y la calidad del lenguaje al que se encuentran expuestos los niños y niñas está relacionado con sus habilidades lingüísticas posteriores.

El uso de un sistema de micrófono remoto en el hogar  puede hacer la diferencia a la hora de acceder al lenguaje.

En este estudio se examina el impacto del uso de un sistema Roger en el hogar en niños pequeños con pérdida auditiva ¡registrando una media de acceso a 5300 palabras más por día!. Descarga el estudio.

 

 

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Focus 1 Consideración del uso de micrófonos direccionales en las adaptaciones de audífonos pediátricos

Niña con audífono

Hasta que los audioprotesistas puedan garantizar que esta tecnología ofrece un acceso constante al habla en presencia de ruido para bebés y niños pequeños, la recomendación clínica sugiere evitar la activación de los micrófonos direccionales a tiempo completo. El uso a tiempo parcial puede tenerse en cuenta siempre y cuando el impacto esté bien supervisado por todos los cuidadores.

 

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Sistemas de protección facial e inteligibilidad del habla

En este estudio hacemos un análisis de los factores que influyen en la inteligibilidad del habla con el uso de distintos
elementos de protección facial para aplicar estrategias que favorezcan la comunicación oral.

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Hiperacusia en niños. Implicaciones clínicas y audioprotésicas

La hiperacusia es la disminución del umbral de tolerancia a sonidos habituales y naturales del ambiente,
y una respuesta exagerada e inapropiada a sonidos que no son molestos para una población “sana”. Puede aparecer en personas con audición normal y con cualquier grado de pérdida auditiva. Si bien este fenómeno está bastante documentado en adultos, la hiperacusia en niños se encuentra menos estudiada.
Desde el Programa Infantil Phonak nos interesa exponer las implicaciones que puede ofrecer la hiperacusia en la valoración audiológica y en el proceso de adaptación audioprotésica pediátrica.

Publicado en el Nro. 175 de la Revista de FIAPAS
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SoundRecover2: el algoritmo de compresión frecuencial adaptativo

Mayor audibilidad de los sonidos de alta frecuencia

El objetivo del nuevo algoritmo SoundRecover2 es restaurar la audibilidad de sonidos de alta frecuencia importantes mientras se conservan intactas las estructuras de baja frecuencia importantes para obtener una buena calidad sonora. En este artículo se describe su funcionamiento y adaptación.

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El dilema de las mascarillas - Recomendaciones de ajustes y consideraciones

Un proyecto realizado en el Centro de Investigación de Audiología de
Phonak (PARC) exploró el impacto de las mascarillas faciales en la
acústica del habla, el beneficio de Roger ™ en situaciones en las que
los hablantes llevan mascarillas faciales, y recomendaciones de ajustes y
consideraciones para los audioprotesistas al abordar las dificultades
de comunicación relacionadas con las mascarillas.

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Sistemas de protección facial e inteligibilidad del habla.

Nuevas necesidades y soluciones.

La utilización de distintos sistemas de protección facial (mascarillas y pantallas) contra la COVID-19, crea nuevos desafíos en la comunicación. En este artículo haremos un análisis de los factores que influyen en la inteligibilidad del habla con el uso de distintos elementos de protección facial y recomendaremos algunas pautas de intervención para favorecer la comunicación oral.

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Material para la evaluación de la percepción del habla en ruido en niños. Frases PIP-UNED

Mariana Maggio De Maggi, Victoria Marrero Aguiar y Juan Carlos Calvo

Los profesionales del ámbito audiológico necesitan valorar la percepción del habla por la población pediátrica con herramientas estandarizadas que se adapten a sus características y reproduzcan el ambiente cotidiano al que están expuestos los niños. En este artículo se describe la elaboración de la Prueba de Audiometría Verbal en Ruido PAVER PIP-UNED

Si deseas obtener las pistas de audio de las pruebas de forma gratuita envíanos un correo a mariana.maggio@phonak.com

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Programa AULA PIP 2019

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Libro Eliminación de barreras de comunicación en el aula mediante Micrófonos Remotos. Guía para Educadores

2017 Sexta edición actualizada

Este manual pretende hacer una revisión de las necesidades acústicas de los niños con pérdidas auditivas, de las características de los sistemas de micrófono remoto actuales y las ventajas de su utilización en el ámbito escolar.