Grupo Audioprotésico Pediátrico (GAP)

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El Grupo Audioprotésico Pediátrico (GAP) fue creado en el año 2002 a instancias del Programa Infantil Phonak.

Este grupo, coordinado por Carlos Calvo y Mariana Maggio está formado por diversos profesionales de áreas tales como ORL, Audioprótesis, Fonoaudiología, Logopedia, Psicología, ámbito educativo y servicios de atención a padres de niños sordos.

Su objetivo es elaborar protocolos de actuación consensuados para la atención del niño sordo y su familia.

  • Garantizar la atención audioprotésica del niño con discapacidad auditiva.
  • Fijar marcadores de calidad en la adaptación audioprotésica infantil.
  • Afianzar la labor profesional del audioprotesista infantil.
  • Abogar por la precisión técnica audiológica.
  • Estandarizar las técnicas de la adaptación audioprótesica pediátrica.
  • Determinar mínimos de atención e información a la familia.
  • Facilitar la creación de centros de diagnóstico y tratamiento audiológico pediátrico.
  • Establecer pautas para estimar la funcionalidad auditiva.
  • Difundir el contenido de las recomendaciones a las administraciones públicas de ámbito sanitario y educativo.

Publicaciones y Material

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El dilema de las mascarillas - Recomendaciones de ajustes y consideraciones

Un proyecto realizado en el Centro de Investigación de Audiología de
Phonak (PARC) exploró el impacto de las mascarillas faciales en la
acústica del habla, el beneficio de Roger ™ en situaciones en las que
los hablantes llevan mascarillas faciales, y recomendaciones de ajustes y
consideraciones para los audioprotesistas al abordar las dificultades
de comunicación relacionadas con las mascarillas.

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Sistemas de protección facial e inteligibilidad del habla.

Nuevas necesidades y soluciones.

La utilización de distintos sistemas de protección facial (mascarillas y pantallas) contra la COVID-19, crea nuevos desafíos en la comunicación. En este artículo haremos un análisis de los factores que influyen en la inteligibilidad del habla con el uso de distintos elementos de protección facial y recomendaremos algunas pautas de intervención para favorecer la comunicación oral.

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Material para la evaluación de la percepción del habla en ruido en niños. Frases PIP-UNED

Mariana Maggio De Maggi, Victoria Marrero Aguiar y Juan Carlos Calvo

Los profesionales del ámbito audiológico necesitan valorar la percepción del habla por la población pediátrica con herramientas estandarizadas que se adapten a sus características y reproduzcan el ambiente cotidiano al que están expuestos los niños. En este artículo se describe la elaboración de la Prueba de Audiometría Verbal en Ruido PAVER PIP-UNED

Si deseas obtener las pistas de audio de las pruebas de forma gratuita envíanos un correo a mariana.maggio@phonak.com

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Guía para padres "Mi hijo tiene una pérdida auditiva. Audífonos e Implantes Cocleares" 2018

En esta guía encontrarás una orientación basada en los requerimientos de muchos padres ante la situación de encontrarse con un hijo que sufre una pérdida auditiva.

Aquí puedes descargar el libro completo 6ta edición 2018, elaborado por Carlos Calvo y Mariana Maggio De Maggi junto con destacados especialistas.

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Focus 1 Consideración del uso de micrófonos direccionales en las adaptaciones de audífonos pediátricos

Hasta que los audioprotesistas puedan garantizar que esta tecnología ofrece un acceso constante al habla en presencia de ruido para bebés y niños pequeños, la recomendación clínica sugiere evitar la activación de los micrófonos direccionales a tiempo completo. El uso a tiempo parcial puede tenerse en cuenta siempre y cuando el impacto esté bien supervisado por todos los cuidadores.

 

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Roger (02) vs. Roger (03)

Guía detallada sobre las prestaciones y compatibilidades de los equipos Roger (02) y (03)

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Estudio sobre acústica del aula

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    El dilema de las mascarillas - Recomendaciones de ajustes y consideraciones

    Un proyecto realizado en el Centro de Investigación de Audiología de
    Phonak (PARC) exploró el impacto de las mascarillas faciales en la
    acústica del habla, el beneficio de Roger ™ en situaciones en las que
    los hablantes llevan mascarillas faciales, y recomendaciones de ajustes y
    consideraciones para los audioprotesistas al abordar las dificultades
    de comunicación relacionadas con las mascarillas.

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    Sistemas de protección facial e inteligibilidad del habla.

    Nuevas necesidades y soluciones.

    La utilización de distintos sistemas de protección facial (mascarillas y pantallas) contra la COVID-19, crea nuevos desafíos en la comunicación. En este artículo haremos un análisis de los factores que influyen en la inteligibilidad del habla con el uso de distintos elementos de protección facial y recomendaremos algunas pautas de intervención para favorecer la comunicación oral.

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    Encuesta de las necesidades de la familia

    La siguiente encuesta enumera una serie de necesidades que en general presentan las familias con un niñ@ con pérdida auditiva. Es una guía para que los padres puedan orientarse sobre los temas que son importantes en el proceso de rehabilitación de su hij@. Cada familia puede seleccionar las preguntas sobre las que necesita respuestas en un determinado momento y al mismo tiempo agregar aquellas que aquí no se incluyen.

    Puedes imprimir la guía y llevarla a tu próxima consulta. Dando a conocer tus necesidades los profesionales podrán ajustar mejor su intervención para el beneficio de todos.

     

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    Preguntas para hacer al audioprotesista

     

    Los momentos iniciales de la adaptación de los audífonos son muy estresantes. Como padres podemos estar llenos de dudas pero no sabemos por dónde empezar a preguntar. La siguiente lista fue creada con el objeto de ayudar a las familias para que puedan participar activamente en la intervención terapéutica de sus hijos. Pretende servir de guía para que cada padre pueda seleccionar las preguntas que le gustaría tratar en cada encuentro con su audioprotesista o audiólogo y así facilitar el proceso de adaptación y toma de decisiones informadas.

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    Comparación de las diferentes fórmulas prescriptivas en las adaptaciones infantiles

    Un estudio realizado en el Reino Unido por Marriage et al (2017) compara los niveles de detección y discriminación que otorgan los distintos métodos prescriptivos pediátricos.

    El objetivo del estudio fue valorar si había diferencias significativas entre las puntuaciones de las pruebas verbales según se aplicaran distintos métodos prescriptivos de la ganancia pediátricos. Específicamente se valoraron los métodos DSL i/o, DSL V y NAL-NL1 utilizando pruebas de formato abierto y cerrado apropiadas para la edad de niños pequeños.

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    Protocolo de verificación pediátrica de SoundRecover 2

    Mayo 2016 - En esta edición se explican las recomendaciones para la verificación del SoundRecover 2

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    Actualizaciones del Protocolo de Adaptación Audioprotésica Pediátrica

    Septiembre de 2014 - En esta edición se explica el procedimiento para realizar la verificación de SoundRecover

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    Protocolo de Adaptación Audioprotésica Pediátrica