Actividades de audición PIP

Te ofrecemos recursos y actividades para pacientes/alumnos

Actividades audición PIP

Estas actividades han sido creadas por Dave Sindrey, M.Cl.Sc Cert. LSLS AVT® con la colaboración de Sandra Medina, Mtra. y Mariana Maggio De Maggi Lda. en Fonoaudiología, Cert. Hanen.

En cada semana encontrarás una actividad dirigida a diferentes edades y niveles de desarrollo: bebés, preescolar, escolar y escolar plus.

Encuentra cada semana actividades para distintos niveles de desarrollo

Icono
La canción del autobús

Las canción del autobús” es una canción muy conocida para los niños menores de 5 años. Tiene de todo: movimientos de las manos, bebés llorando, papás haciendo callar al bebé, …un autobús. Este póster es de gran ayuda para los adultos que están menos familiarizados con la canción para seguir los diferentes versos y para que los padres enseñen la canción a sus hijos. Una vez que el póster está unido, puedes abrir y cerrar la puerta, limpiar el parabrisas, darle vueltas a las ruedas y tocar el claxon. ¡A cantar!

Icono
Tócala, tócalo, tócalas, tócalos

Esta actividad es el “dolor de cabeza” de la mayoría de los niños con problemas de audición y es que la diferencia acústica es mínima y la comprensión de la sintaxis afecta todo el significado de la oración. Por lo tanto, nos enfocaremos en la discriminación auditiva y la sintaxis (diferencia entre singular y plural, femenino y masculino).

Actividad Tócala, tócalo, tócalas, tócalos

Icono
La carpeta de los Reyes Magos

semana01_preescolar_facebook

Icono
Dilo antes de enseñarlo

Decir antes de mostrar. Esta es la receta para enfatizar la audición. Te presentamos una actividad para practicar esta estrategia de forma divertida. Sólo necesitas un tubo vacío de papas y pequeños juguetes que quepan en él. Te divertirás a lo grande y podrás estimular mucho lenguaje.

Icono
El Test de los 6 Sonidos de Ling

Por fin tu hijo ya tiene sus audífonos o su implante coclear para poder estar en contacto con todos los sonidos que necesita escuchar y así poder adquirir el lenguaje oral. Para sacar el máximo provecho queremos que después de un año de estar escuchando, tenga, por lo menos, un año en el desarrollo de su lenguaje. Para que esto ocurra, tenemos que asegurarnos que sus audífonos o su implante coclear se encuentran adecuadamente adaptados, funcionan bien y están ENCENDIDOS TODO EL TIEMPO que se encuentra despierto. Existe una prueba rápida y simple que los padres pueden hacer para comprobar que el dispositivo está funcionando como debe ser. Te presentamos la máscara de los 6 sonidos de Ling.

Icono
Dilo y repítelo

Dilo y repítelo

Las primeras palabras que el niño comienza a aprender son aquellas que están relacionadas con él mismo y las que son parte de su vida diaria. Cuando repites las palabras que son importantes para él dentro de las rutinas, el niño va comprendiendo más acerca de su entorno. Te presentamos un apunte interesante acerca de esta estrategia para compartir con los padres.

Icono
¿Cuál es la diferencia?

Esta actividad está recomendada para niños con  niveles de lenguaje y audición elevados. En ella los participantes deben ayudarse entre sí a encontrar las diferencias de sus paneles para poder ganar juntos.

 

Icono
Calendario Semanal

Calendario Semanal PIP