Actividades de audición PIP

Te ofrecemos recursos y actividades para pacientes/alumnos

Actividades audición PIP

Estas actividades han sido creadas por Dave Sindrey, M.Cl.Sc Cert. LSLS AVT® con la colaboración de Sandra Medina, Mtra. y Mariana Maggio De Maggi Lda. en Fonoaudiología, Cert. Hanen.

#YoMeQuedoEnCasa

En cada archivo encontrarás una actividad dirigida a diferentes edades y niveles de desarrollo: bebés, preescolar, escolar y escolar plus.

Encuentra cada semana actividades para distintos niveles de desarrollo

Icono

ESCOLAR PLUS - ANTES Y DESPUÉS

“Antes de tocar la zanahoria, toca un animal que vive en la granja”…. Aquí hay 40 cartas que puedes hacer para estimular la audición con palabras como “antes” y “después”. Piensa cómo beneficiarían este tipo de actividades y objetivos a tu niño en la escuela cuando la profesora dice “Antes de salir al patio, terminen el ejercicio 17 de la página 9 del libro de historia”.

Antes y después

Icono

ESCOLAR - ¿QUIÉN ESTÁ EN EL ESPEJO?

¿Quién está en el espejo?

Con esta actividad podrás elaborar muchas preguntas, pensar en tus respuestas y promover vocabulario descriptivo para resolver el problema de "¿Quién está en el espejo?"

"¿Tienes pecas?" "No, no tengo pecas" "¿eres una niña?" "No, no soy niña"

Icono

PRE ESCOLAR - Lotería de Vocabulario

Mientras tu niñ@ se divierte estará aprendiendo a clasificar por campos semánticos y ejercitará habilidades que le ayudarán a aprender y recordar palabras nuevas. Este juego también ofrece muchas oportunidades para escuchar y estimular el vocabulario descriptivo.

Lotería de Vocabulario

Icono

ESCOLAR PLUS - ¿Qué escuchaste?

Cuando relatamos una historia, hay que escuchar con atención los detalles importantes para poder entenderla. Todo ocurre en un tiempo en específico, con ciertos personajes, en un lugar, hay una descripción de lo que los personajes hacen, de cómo se sienten y porqué.

El objetivo de esta actividad es desarrollar la habilidad de escuchar para encontrar los detalles principales para poder comprender una historia.

Icono

BEBÉS - Canta, canta y canta

Canta

Cantar es la manera perfecta para enganchar a tu bebé al sonido. A tu bebé le encantará tu voz sea cual sea, y a pesar de lo que otras personas opinen. Canta canciones cortas que te sepas o componlas en el momento pero hazlo, porque el ritmo capta su atención, especialmente si mueves a tu bebé al compás de la música. Al cantar alargas las vocales y enfatizas los sonidos importantes para aprender el lenguaje.

Icono

PRE ESCOLAR - La canción del autobús

Las canción del autobús” es una canción muy conocida para los niños menores de 5 años. Tiene de todo: movimientos de las manos, bebés llorando, papás haciendo callar al bebé, …un autobús. Este póster es de gran ayuda para los adultos que están menos familiarizados con la canción para seguir los diferentes versos y para que los padres enseñen la canción a sus hijos. Una vez que el póster está unido, puedes abrir y cerrar la puerta, limpiar el parabrisas, darle vueltas a las ruedas y tocar el claxon. ¡A cantar!

Icono

ESCOLAR - Tócala, tócalo, tócalas, tócalos

Esta actividad es el “dolor de cabeza” de la mayoría de los niños con problemas de audición y es que la diferencia acústica es mínima y la comprensión de la sintaxis afecta todo el significado de la oración. Por lo tanto, nos enfocaremos en la discriminación auditiva y la sintaxis (diferencia entre singular y plural, femenino y masculino).

Actividad Tócala, tócalo, tócalas, tócalos

Icono

La carpeta de los Reyes Magos

semana01_preescolar_facebook

Icono

PRE ESCOLAR - Dilo antes de enseñarlo

Decir antes de mostrar. Esta es la receta para enfatizar la audición. Te presentamos una actividad para practicar esta estrategia de forma divertida. Sólo necesitas un tubo vacío de papas y pequeños juguetes que quepan en él. Te divertirás a lo grande y podrás estimular mucho lenguaje.

Icono

El Test de los 6 Sonidos de Ling

Por fin tu hijo ya tiene sus audífonos o su implante coclear para poder estar en contacto con todos los sonidos que necesita escuchar y así poder adquirir el lenguaje oral. Para sacar el máximo provecho queremos que después de un año de estar escuchando, tenga, por lo menos, un año en el desarrollo de su lenguaje. Para que esto ocurra, tenemos que asegurarnos que sus audífonos o su implante coclear se encuentran adecuadamente adaptados, funcionan bien y están ENCENDIDOS TODO EL TIEMPO que se encuentra despierto. Existe una prueba rápida y simple que los padres pueden hacer para comprobar que el dispositivo está funcionando como debe ser. Te presentamos la máscara de los 6 sonidos de Ling.