Guías didácticas y recursos para padres

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Te ofrecemos estos materiales especialmente elaborados y/o seleccionados por el PIP, en base a lo que otros padres como tú nos han requerido.

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Sistemas de protección facial e inteligibilidad del habla

En este estudio hacemos un análisis de los factores que influyen en la inteligibilidad del habla con el uso de distintos
elementos de protección facial para aplicar estrategias que favorezcan la comunicación oral.

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Hiperacusia en niños. Implicaciones clínicas y audioprotésicas

La hiperacusia es la disminución del umbral de tolerancia a sonidos habituales y naturales del ambiente,
y una respuesta exagerada e inapropiada a sonidos que no son molestos para una población “sana”. Puede aparecer en personas con audición normal y con cualquier grado de pérdida auditiva. Si bien este fenómeno está bastante documentado en adultos, la hiperacusia en niños se encuentra menos estudiada.
Desde el Programa Infantil Phonak nos interesa exponer las implicaciones que puede ofrecer la hiperacusia en la valoración audiológica y en el proceso de adaptación audioprotésica pediátrica.

Publicado en el Nro. 175 de la Revista de FIAPAS
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Guía para padres sobre Pérdida Auditiva Unilateral

Guía para comprender las prácticas recomendadas para niños con pérdida auditiva unilateral
El objetivo de este documento es facilitar la comunicación eficaz entre familias y profesionales, desarrollar una comprensión conjunta del impacto de la PAU, y crear un plan de evaluación y tratamiento aceptables, tanto para unos como para otros, a partir de las necesidades únicas e individuales de su hijo y familia.

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Sistemas de protección facial e inteligibilidad del habla.

Nuevas necesidades y soluciones.

La utilización de distintos sistemas de protección facial (mascarillas y pantallas) contra la COVID-19, crea nuevos desafíos en la comunicación. En este artículo haremos un análisis de los factores que influyen en la inteligibilidad del habla con el uso de distintos elementos de protección facial y recomendaremos algunas pautas de intervención para favorecer la comunicación oral.

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Higiene de los micrófonos Roger en el aula

Volvemos al cole con la "nueva normalidad". El uso de las mascarillas agrega un nuevo desafío para la percepción del habla. La utilización del sistema Roger se hace imprescindible. Te ofrecemos una guía para su correcta higiene.

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Guía para padres "Mi hijo tiene una pérdida auditiva. Audífonos e Implantes Cocleares" 2018

En esta guía encontrarás una orientación basada en los requerimientos de muchos padres ante la situación de encontrarse con un hijo que sufre una pérdida auditiva.

Aquí puedes descargar el libro completo 6ta edición 2018, elaborado por Carlos Calvo y Mariana Maggio De Maggi junto con destacados especialistas.

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Encuesta de las necesidades de la familia

La siguiente encuesta enumera una serie de necesidades que en general presentan las familias con un niñ@ con pérdida auditiva. Es una guía para que los padres puedan orientarse sobre los temas que son importantes en el proceso de rehabilitación de su hij@. Cada familia puede seleccionar las preguntas sobre las que necesita respuestas en un determinado momento y al mismo tiempo agregar aquellas que aquí no se incluyen.

Puedes imprimir la guía y llevarla a tu próxima consulta. Dando a conocer tus necesidades los profesionales podrán ajustar mejor su intervención para el beneficio de todos.

 

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Preguntas para hacer al audioprotesista

 

Los momentos iniciales de la adaptación de los audífonos son muy estresantes. Como padres podemos estar llenos de dudas pero no sabemos por dónde empezar a preguntar. La siguiente lista fue creada con el objeto de ayudar a las familias para que puedan participar activamente en la intervención terapéutica de sus hijos. Pretende servir de guía para que cada padre pueda seleccionar las preguntas que le gustaría tratar en cada encuentro con su audioprotesista o audiólogo y así facilitar el proceso de adaptación y toma de decisiones informadas.

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Libro Eliminación de barreras de comunicación en el aula mediante Micrófonos Remotos. Guía para Educadores

2017 Sexta edición actualizada

Este manual pretende hacer una revisión de las necesidades acústicas de los niños con pérdidas auditivas, de las características de los sistemas de micrófono remoto actuales y las ventajas de su utilización en el ámbito escolar.

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Guía sobre genética y pérdida auditiva