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¿Cuál es el mejor audífono para los niños?

Te lo explicamos en lenguaje sencillo

El audífono es un dispositivo electrónico que procesa y amplifica el sonido. Sin importar el tamaño, el estilo o la marca, todos los audífonos tienen los mismos componentes básicos:

  • uno o dos micrófonos que recogen el sonido
  • un conversor analógico/digital
  • un procesador -amplificador-
  • un conversor digital/analógico
  • un auricular y una pila o batería que le proprociona energía.

Existen unos requisitos mínimos que deben cumplir los audífonos para uso pediátrico. Estos requisitos tienen que ver principalmente con su hardware y sus prestaciones. En esta sección te explicamos todas las características de manera detallada.

Recursos sobre Audífonos

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El dilema de las mascarillas - Recomendaciones de ajustes y consideraciones

Un proyecto realizado en el Centro de Investigación de Audiología de
Phonak (PARC) exploró el impacto de las mascarillas faciales en la
acústica del habla, el beneficio de Roger ™ en situaciones en las que
los hablantes llevan mascarillas faciales, y recomendaciones de ajustes y
consideraciones para los audioprotesistas al abordar las dificultades
de comunicación relacionadas con las mascarillas.

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Audífono para adaptaciones bimodales

El audífono Phonak Naída Link, es un audífono potente, resistente al agua que funciona con los procesadores de implante coclear Advanced Bionics Naída CI Q70 y Q90. Ambos cuentan con la tecnología Binaural VoiceStream que permite a los usuarios oír mejor el habla en ambientes ruidosos y por teléfono.

 

 

 

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Pérdidas auditivas unilaterales

Soluciones para la pérdida auditiva unilateral en niños

Haz clic en el enlace para ver el vídeo

    ¿Qué es y cómo funciona un implante coclear?

    El implante coclear es un dispositivo electrónico diseñado para proporcionar percepción del sonido y mejorar la comprensión del habla, en los niños y los adultos con sordera entre severa y profunda, que obtienen beneficio escaso o nulo con los audífonos convencionales.

    Los avances realizados en los implantes cocleares durante la última década, han sido realmente asombrosos. Todos los usuarios de implantes cocleares se benefician con el mayor acceso a los sonidos ambientales, y muchos de ellos obtienen la capacidad de oír y comprender las palabras y las frases sin necesidad de leer los labios, sobre todo en ambientes de escucha sin ruidos.

    Recursos sobre Implantes Cocleares

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    Audífono para adaptaciones bimodales

    El audífono Phonak Naída Link, es un audífono potente, resistente al agua que funciona con los procesadores de implante coclear Advanced Bionics Naída CI Q70 y Q90. Ambos cuentan con la tecnología Binaural VoiceStream que permite a los usuarios oír mejor el habla en ambientes ruidosos y por teléfono.

     

     

     

      Sistemas de comunicación inalámbrica

      Un Sistema de Frecuencia Modulada (FM) es un dispositivo de ayuda técnica que consiste en un micrófono, un transmisor o emisora (utilizado por la persona que habla) y un receptor (utilizado por el niño). El micrófono capta la voz de la persona que habla y la envía al transmisor. Este transforma los sonidos y los transmite a través de ondas de radio al receptor que lleva el niño. Allí las ondas son nuevamente convertidas en sonido y amplificadas a través del audífono o implante coclear del niño.

      En el caso de un sistema Roger no se utilizan ondas de frecuencia modulada. Está basado en la tecnología de transmisión inalámbrica digital adaptativa que utiliza una banda de 2,4 Ghz, de libre acceso en todo el mundo y para la cual no se necesita licencia. Las señales de audio se digitalizan y transmiten en ráfagas digitales de códigos (paquetes) muy cortas y se emiten varias veces, cada una en diferentes canales, utilizando solo canales libres, lo que lo protege de las interferencias.

      Muchas veces un sistema de FM o Roder puede ayudar a un niño que no lleva audífono ni IC pero que tiene dificultades para concentrarse o captar determinados sonidos cuando el ambiente es ruidoso.

      Vídeo experiencia SoundField Colegio Tres Olivos

      Recursos sobre Sistemas FM

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      Uso de sistemas de micrófono remoto en niños pequeños en el hogar

      El acceso a un sonido nítido y de alta calidad desde el principio resulta fundamental para el desarrollo del lenguaje. Asímismo, el número de palabras y la calidad del lenguaje al que se encuentran expuestos los niños y niñas está relacionado con sus habilidades lingüísticas posteriores.

      El uso de un sistema de micrófono remoto en el hogar  puede hacer la diferencia a la hora de acceder al lenguaje.

      En este estudio se examina el impacto del uso de un sistema Roger en el hogar en niños pequeños con pérdida auditiva ¡registrando una media de acceso a 5300 palabras más por día!. Descarga el estudio.

       

       

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      LIBRO Eliminación de Barreras de Comunicación a través de Micrófonos Remotos. Guía para educadores (7ma Edición). 2023

      Las investigaciones en el campo de las neurociencias avalan la intervención precoz con la mejor calidad sonora desde el principio para favorecer el desarrollo del cerebro auditivo.

      Este manual hace una revisión de las necesidades acústicas de los niños con deficiencias auditivas y las características acústicas del aula escolar. Basado en ello, aporta información sobre los sistemas de micrófono remoto actuales y la ventaja de su utilización.

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      Conversión de Voz a Texto con Roger NeckLoop

      El Roger NeckLoop se puede conectar a un ordenador, tableta o teléfono inteligente para generar subtítulos
      automatizados en directo mediante un software de conversión de voz a texto de terceros. Te explicamos cómo hacerlo.

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      Higiene de los micrófonos Roger en el aula

      Volvemos al cole con la "nueva normalidad". El uso de las mascarillas agrega un nuevo desafío para la percepción del habla. La utilización del sistema Roger se hace imprescindible. Te ofrecemos una guía para su correcta higiene.

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      Guía del Usuario Touchscreen Mic

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      Evaluación Funcional del Sistema de FM/Roger en Niños en edad Pre-escolar

      Instrumento para valorar la necesidad y el beneficio de los Sistemas ROGER y FM en distintas situaciones del entorno cotidiano de los niños en edad pre-escolar.

      De Conde Johnson 2003. Traducción y adaptación Lda. Mariana Maggio De Maggi. Programa Infantil Phonak

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      Libro Eliminación de barreras de comunicación en el aula mediante Micrófonos Remotos. Guía para Educadores

      2017 Sexta edición actualizada

      Este manual pretende hacer una revisión de las necesidades acústicas de los niños con pérdidas auditivas, de las características de los sistemas de micrófono remoto actuales y las ventajas de su utilización en el ámbito escolar.

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      Cuestionario Auditivo Escolar para la valoración de los Sistemas ROGER y FM 3/3

      Instrumento para valorar la necesidad y el beneficio de los Sistemas ROGER y FM en distintas situaciones del entorno escolar.

      Cuestionario A- Cuestionario B y Hoja de Puntuación

      Life UK, Canning 1999. Traducción y adaptación Lda. Mariana Maggio De Maggi. Programa Infantil Phonak

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      Cuestionario Auditivo Escolar para la valoración de los Sistemas ROGER y FM 2/3

      Instrumento para valorar la necesidad y el beneficio de los Sistemas ROGER y FM en distintas situaciones del entorno escolar.

      Cuestionario A- Cuestionario B y Hoja de Puntuación

      Life UK, Canning 1999. Traducción y adaptación Lda. Mariana Maggio De Maggi. Programa Infantil Phonak

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      Cuestionario Auditivo Escolar para la valoración de los Sistemas ROGER y FM 1/3

      Instrumento para valorar la necesidad y el beneficio de los Sistemas ROGER y FM en distintas situaciones del entorno escolar.

      Consta de 3 archivos: Cuestionario A- Cuestionario B y Hoja de Puntuación

      Life UK, Canning 1999. Traducción y adaptación Lda. Mariana Maggio De Maggi. Programa Infantil Phonak 2004.

       

       

       

       

      Soluciones tecnológicas para niños con pérdida auditiva unilateral