Saiba mais sobre as últimas tecnologias para ajudar o seu filho a ouvir melhor

Qual é o melhor aparelho auditivo para as crianças?

Vamos explicar-lhe em linguagem simples

O aparelho auditivo é um dispositivo eletrónico que processa e amplifica o som. Independentemente do tamanho, do estilo ou da marca, todos os aparelhos auditivos têm os mesmos componentes básicos:

  • um ou dois microfones que captam o som
  • um conversor analógico/digital
  • um processador-amplificador
  • um conversor digital/analógico
  • um auricular e uma pilha ou bateria que lhe fornece a energia.

Existem alguns requisitos mínimos que os aparelhos auditivos para uso pediátrico devem cumprir. Estes requisitos dizem principalmente respeito ao seu hardware e respetivo desempenho. Nesta secção explicamos-lhe em pormenor todas as características.

Recursos sobre Audífonos

1

Icon
El dilema de las mascarillas - Recomendaciones de ajustes y consideraciones

Un proyecto realizado en el Centro de Investigación de Audiología de
Phonak (PARC) exploró el impacto de las mascarillas faciales en la
acústica del habla, el beneficio de Roger ™ en situaciones en las que
los hablantes llevan mascarillas faciales, y recomendaciones de ajustes y
consideraciones para los audioprotesistas al abordar las dificultades
de comunicación relacionadas con las mascarillas.

Icon
Audífono para adaptaciones bimodales

El audífono Phonak Naída Link, es un audífono potente, resistente al agua que funciona con los procesadores de implante coclear Advanced Bionics Naída CI Q70 y Q90. Ambos cuentan con la tecnología Binaural VoiceStream que permite a los usuarios oír mejor el habla en ambientes ruidosos y por teléfono.

 

 

 

Icon
Pérdidas auditivas unilaterales

Soluciones para la pérdida auditiva unilateral en niños

Haz clic en el enlace para ver el vídeo

    ¿Qué es y cómo funciona un implante coclear?

    El implante coclear es un dispositivo electrónico diseñado para proporcionar percepción del sonido y mejorar la comprensión del habla, en los niños y los adultos con sordera entre severa y profunda, que obtienen beneficio escaso o nulo con los audífonos convencionales.

    Los avances realizados en los implantes cocleares durante la última década, han sido realmente asombrosos. Todos los usuarios de implantes cocleares se benefician con el mayor acceso a los sonidos ambientales, y muchos de ellos obtienen la capacidad de oír y comprender las palabras y las frases sin necesidad de leer los labios, sobre todo en ambientes de escucha sin ruidos.

    Recursos de Implante Coclear

    1

    Icon
    Audífono para adaptaciones bimodales

    El audífono Phonak Naída Link, es un audífono potente, resistente al agua que funciona con los procesadores de implante coclear Advanced Bionics Naída CI Q70 y Q90. Ambos cuentan con la tecnología Binaural VoiceStream que permite a los usuarios oír mejor el habla en ambientes ruidosos y por teléfono.

     

     

     

      Sistemas de comunicação sem fios

      Um Sistema de Frequência Modulada (FM) é um dispositivo de ajuda técnica que compreende um microfone, um transmissor ou emissor (utilizado pela pessoa que fala) e um recetor (utilizado pela criança). O microfone capta a voz da pessoa que fala e envia-a para o transmissor. Este converte os sons e transmite-os através de ondas de rádio para o recetor que a criança está a utilizar. É ali que as ondas são novamente convertidas em som e amplificadas através de aparelho auditivo ou implante coclear da criança.

      No caso de um sistema Roger não são utilizadas ondas de frequência modulada. O sistema baseia-se na tecnologia de transmissão digital adaptativa sem fios que utiliza uma banda de 2,4 GHz, de livre acesso em todo o mundo e para a qual não é necessária qualquer licença. Os sinais de áudio são digitalizados e transmitidos em rajadas digitais de códigos (pacotes) muito curtas e emitidas várias vezes, cada uma em canais diferentes que utilizam apenas canais livres, o que o protege das interferências.

      É frequente um sistema de FM ou Roder poder ajudar uma criança que não usa aparelho auditivo ou IC, mas que tem dificuldades em concentrar-se ou em captar certos sons quando o ambiente é ruidoso.

      Recursos sobre Sistemas FM

      1

      Icon
      Higiene de los micrófonos Roger en el aula

      Volvemos al cole con la "nueva normalidad". El uso de las mascarillas agrega un nuevo desafío para la percepción del habla. La utilización del sistema Roger se hace imprescindible. Te ofrecemos una guía para su correcta higiene.

      Icon
      Guía del Usuario Touchscreen Mic

      Icon
      Evaluación Funcional del Sistema de FM/Roger en Niños en edad Pre-escolar

      Instrumento para valorar la necesidad y el beneficio de los Sistemas ROGER y FM en distintas situaciones del entorno cotidiano de los niños en edad pre-escolar.

      De Conde Johnson 2003. Traducción y adaptación Lda. Mariana Maggio De Maggi. Programa Infantil Phonak

      Icon
      Libro Eliminación de barreras de comunicación en el aula mediante Micrófonos Remotos. Guía para Educadores

      2017 Sexta edición actualizada

      Este manual pretende hacer una revisión de las necesidades acústicas de los niños con pérdidas auditivas, de las características de los sistemas de micrófono remoto actuales y las ventajas de su utilización en el ámbito escolar.

      Icon
      Cuestionario Auditivo Escolar para la valoración de los Sistemas ROGER y FM 3/3

      Instrumento para valorar la necesidad y el beneficio de los Sistemas ROGER y FM en distintas situaciones del entorno escolar.

      Cuestionario A- Cuestionario B y Hoja de Puntuación

      Life UK, Canning 1999. Traducción y adaptación Lda. Mariana Maggio De Maggi. Programa Infantil Phonak

      Icon
      Cuestionario Auditivo Escolar para la valoración de los Sistemas ROGER y FM 2/3

      Instrumento para valorar la necesidad y el beneficio de los Sistemas ROGER y FM en distintas situaciones del entorno escolar.

      Cuestionario A- Cuestionario B y Hoja de Puntuación

      Life UK, Canning 1999. Traducción y adaptación Lda. Mariana Maggio De Maggi. Programa Infantil Phonak

      Icon
      Cuestionario Auditivo Escolar para la valoración de los Sistemas ROGER y FM 1/3

      Instrumento para valorar la necesidad y el beneficio de los Sistemas ROGER y FM en distintas situaciones del entorno escolar.

      Consta de 3 archivos: Cuestionario A- Cuestionario B y Hoja de Puntuación

      Life UK, Canning 1999. Traducción y adaptación Lda. Mariana Maggio De Maggi. Programa Infantil Phonak 2004.

       

       

       

       

      Icon
      Roger (02) vs. Roger (03)

      Guía detallada sobre las prestaciones y compatibilidades de los equipos Roger (02) y (03)

      Icon
      Estudio sobre acústica del aula
      Icon
      Sistemas de Comunicación Inalámbrica y Sistemas de FM en el Aula. Guía para Educadores

      Soluciones tecnológicas para niños con pérdida auditiva unilateral