Actividades de audición PIP

Te ofrecemos recursos y actividades para pacientes/alumnos

Actividades audición PIP

Estas actividades han sido creadas por Dave Sindrey, M.Cl.Sc Cert. LSLS AVT® con la colaboración de Sandra Medina, Mtra. y Mariana Maggio De Maggi Lda. en Fonoaudiología, Cert. Hanen, Cert. LSLS AVT®.

En cada archivo encontrarás una actividad dirigida a diferentes edades y niveles de desarrollo: bebés, preescolar, escolar y escolar plus.

Encuentra cada semana actividades para distintos niveles de desarrollo

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ESCOLAR - Rueda de la Audición

Rueda de la audición

Cuando conocemos el tema del que estamos hablando comprendemos mejor lo que nos dicen. Si un niño todavía está desarrollando su habilidad de audición, puede ser que algunos sonidos del habla no los llegue a escuchar o los confunda. Con esta actividad ayudaremos a desarrollar habilidades para poner en práctica cuando no se dispone de toda la información.

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PRE ESCOLAR - Cinco patitos

Cinco patitos

Las canciones para niños pequeños tienen todos los ingredientes necesarios para escuchar y aprender mucho. Esta canción acerca de los cinco patitos también proporciona la práctica con los números y el conteo. Descárgala y ¡a cantar y contar!

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ESCOLAR PLUS - ¿Cuál es la diferencia? En la ciudad

Te presentamos un juego cooperativo en el que los participantes se ayudan entre sí para encontrar las diferencias. Mira cuidadosamente tu escena de la ciudad. Describe lo que tiene tu tablero y escucha con atención los objetos que tiene tu compañero. Hallen las diferencias para ganar juntos

Para armar tu actividad:

Imprime las hojas en papel cartulina. Recorta las tarjetas de las respuestas (hoja en blanco y negro). Dobla cada una por la línea punteada y pega ambas partes de manera que por un lado queden los dibujos con las diferencias y por el otro las letras de los tableros.

Dobla cada hoja por la mitad siguiendo la línea punteada. El dibujo con las diferencias debe quedar  sobre la mesa y la parte donde dice “No los dejes ver” debe quedar doblada hacia arriba. Ésta te servirá como barrera para que la otra persona no vea.

Necesitarás 20 golosinas pequeñas (M & M´s, pasitas, etc.).  Coloca boca abajo cada tarjeta de las respuestas en el centro de la mesa. Cada participante debe escoger un tablero. Recuerden colocarlo de manera que el contrincante no lo vea.

Son tres tableros A, B y C. De acuerdo a la letra del tablero que seleccionaron, escojan la tarjeta de las respuestas que corresponde a éstos. Por ejemplo, si escogiste el tablero A y el otro jugador el tablero B, deberán seleccionar la tarjeta de respuesta A&B.

El participante 1 expresará lo que ve en su tablero describiendo un solo elemento a la vez (Ej: “El panadero lleva una bandeja con donuts” o “La enfermera está hablabdo con el médico”). Si el elemento que describió tiene la diferencia, ambos jugadores deben poner una de las golosinas. Tomen turnos. Los participantes deberán describir todos los elementos de cada tablero hasta que hallen las diferencias. Al encontrarlas, volteen la tarjeta de respuestas y comprueben sus  respuestas. Cómanse las golosinas como premio.

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BEBÉS - PON LENGUAJE Y SONIDOS A TODO

Si sigues esta lección que te damos, notarás que te pedimos que nunca te quedes callado. Pero ¡OJO! Que TODO sea con significado. Refiérete a lo que es importante para tu hijo, a lo que hace, a lo que siente, a lo que ve, etc. Puedes cantar, puedes hacer el sonido de tu cepillo de dientes al utilizarlo como “ch, ch, ch”, puedes nombrar los objetos de tu alrededor.

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ESCOLAR - VAMOS A LA PISCINA

¡Vamos a la piscina!

Es verano en el hemisferio norte y con este calor ¡nada mejor que ir a la piscina! Vamos a prepararnos para saltar a la piscina al hablar sobre todas las cosas que podemos hacer y los juguetes que necesitamos para pasar un buen rato. En ocasiones se podrán utilizar las prótesis auditivas y en otras no. Lo importante es crear experiencias y antes, durante y después hablar de todo lo que allí sucede.

 

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ESCOLAR - LA CHINCHETA DE LA SUERTE

Con este divertido juego de mesa puedes estimular vocabulario, campos semánticos, descripciones y más. Lo curioso es que es práctico y ligero,   cabe en una carpeta tamaño carta y lo puedes llevar donde quieras.

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BEBÉS - PRÉSTALE TUS PALABRAS

Tu bebé se comunica con gestos y con ademanes de manera que puedes entender lo que quiere expresar. Es fuPréstale tus palabrasndamental responder y reforzar los nuevos intentos de comunicación. Cuando queremos que nuestro niño avance del nivel de gestos y señalamientos al de las primeras palabras, podemos darle un ejemplo claro de cómo las palabras funcionan mejor para comunicarse.

 

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ESCOLAR PLUS - ANTES Y DESPUÉS

“Antes de tocar la zanahoria, toca un animal que vive en la granja”…. Aquí hay 40 cartas que puedes hacer para estimular la audición con palabras como “antes” y “después”. Piensa cómo beneficiarían este tipo de actividades y objetivos a tu niño en la escuela cuando la profesora dice “Antes de salir al patio, terminen el ejercicio 17 de la página 9 del libro de historia”.

Antes y después

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ESCOLAR - ¿QUIÉN ESTÁ EN EL ESPEJO?

¿Quién está en el espejo?

Con esta actividad podrás elaborar muchas preguntas, pensar en tus respuestas y promover vocabulario descriptivo para resolver el problema de "¿Quién está en el espejo?"

"¿Tienes pecas?" "No, no tengo pecas" "¿eres una niña?" "No, no soy niña"

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PRE ESCOLAR - Lotería de Vocabulario

Mientras tu niñ@ se divierte estará aprendiendo a clasificar por campos semánticos y ejercitará habilidades que le ayudarán a aprender y recordar palabras nuevas. Este juego también ofrece muchas oportunidades para escuchar y estimular el vocabulario descriptivo.

Lotería de Vocabulario