Aula Virtual del Programa Infantil Phonak

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Uno de los objetivos del PIP es la formación de todos los especialistas que intervienen con el niño sordo. Estamos convencidos de que la información debe ser accesible, a partir de allí surgirá el conocimiento.

En esta sección publicamos material diverso generado en diferentes cursos organizados por el PIP, como así también aportes de numerosos profesionales comprometidos con la tarea de transmitir sus experiencias de trabajo e investigación para el beneficio de los niños con deficiencias auditivas.

En la sección Clases se encuentran vídeos con diversos temas, mientras que en la sección Documentos se encuentran artículos, apuntes y guías de trabajo.

Sistemas de acoplamiento acústico pediátricos - Moldes anatómicos

Presentación audífono pediátrico Sky Link M. Una verdadera solución bimodal

Actualización en Sistemas de FM y Micrófono Remoto para Audífonos e Implantes - Parte 1

Formación sobre audífonos pediátricos

Estado de la población infantil con pérdida auditiva

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Comparación de las diferentes fórmulas prescriptivas en las adaptaciones infantiles

Un estudio realizado en el Reino Unido por Marriage et al (2017) compara los niveles de detección y discriminación que otorgan los distintos métodos prescriptivos pediátricos.

El objetivo del estudio fue valorar si había diferencias significativas entre las puntuaciones de las pruebas verbales según se aplicaran distintos métodos prescriptivos de la ganancia pediátricos. Específicamente se valoraron los métodos DSL i/o, DSL V y NAL-NL1 utilizando pruebas de formato abierto y cerrado apropiadas para la edad de niños pequeños.

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Roger Focus para niños en edad escolar

Roger Focus - Phonak Field Study News

Estudio de campo realizado por Phonak en 15 niños de 6 a 16 años. 10 niños con pérdida auditiva unilateral, 3 con hipoacusia conductiva fluctuante, 1 con trastorno del procesamiento auditivo y 1 con pérdida auditiva mínima.

 

 

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Soluciones tecnológicas para pérdidas auditivas unilaterales

Los niños con Pérdida Auditiva Unilateral tienen riesgos de presentar retraso en el habla-lenguaje, dificultades en la comunicación general, disfunción psicolingüística y/o problemas socioemocionales que generan dificultades académicas y de comportamiento. La decisión de adaptar un audífono en un niño con Pérdida Auditiva Unilateral debe realizarse de forma individual, teniendo en cuenta lo que el niño o la familia prefiere, así como otros factores de carácter audiológico, de desarrollo, comunicativo y educativo. A continuación presentamos un resumen de las soluciones auditivas disponibles.

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Protocolo de verificación pediátrica de SoundRecover 2

Mayo 2016 - En esta edición se explican las recomendaciones para la verificación del SoundRecover 2

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Actualizaciones del Protocolo de Adaptación Audioprotésica Pediátrica

Septiembre de 2014 - En esta edición se explica el procedimiento para realizar la verificación de SoundRecover

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Roger (02) vs. Roger (03)

Guía detallada sobre las prestaciones y compatibilidades de los equipos Roger (02) y (03)

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Estudio sobre acústica del aula
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La caracterización de la sensibilidad auditiva mediante el refuerzo visual

Niña con audífono

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Un protocolo de amplificación para bebés
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La impedanciometría: consideraciones pediátricas