Aula Virtual del Programa Infantil Phonak

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Uno de los objetivos del PIP es la formación de todos los especialistas que intervienen con el niño sordo. Estamos convencidos de que la información debe ser accesible, a partir de allí surgirá el conocimiento.

En esta sección publicamos material diverso generado en diferentes cursos organizados por el PIP, como así también aportes de numerosos profesionales comprometidos con la tarea de transmitir sus experiencias de trabajo e investigación para el beneficio de los niños con deficiencias auditivas.

En la sección Clases se encuentran vídeos con diversos temas, mientras que en la sección Documentos se encuentran artículos, apuntes y guías de trabajo.

Sistemas de acoplamiento acústico pediátricos - Moldes anatómicos

Presentación audífono pediátrico Sky Link M. Una verdadera solución bimodal

Actualización en Sistemas de FM y Micrófono Remoto para Audífonos e Implantes - Parte 1

Formación sobre audífonos pediátricos

Estado de la población infantil con pérdida auditiva

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Soluciones tecnológicas para pérdidas auditivas unilaterales

Los niños con Pérdida Auditiva Unilateral tienen riesgos de presentar retraso en el habla-lenguaje, dificultades en la comunicación general, disfunción psicolingüística y/o problemas socioemocionales que generan dificultades académicas y de comportamiento. La decisión de adaptar un audífono en un niño con Pérdida Auditiva Unilateral debe realizarse de forma individual, teniendo en cuenta lo que el niño o la familia prefiere, así como otros factores de carácter audiológico, de desarrollo, comunicativo y educativo. A continuación presentamos un resumen de las soluciones auditivas disponibles.

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Protocolo de verificación pediátrica de SoundRecover 2

Mayo 2016 - En esta edición se explican las recomendaciones para la verificación del SoundRecover 2

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Actualizaciones del Protocolo de Adaptación Audioprotésica Pediátrica

Septiembre de 2014 - En esta edición se explica el procedimiento para realizar la verificación de SoundRecover

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Focus 1 Consideración del uso de micrófonos direccionales en las adaptaciones de audífonos pediátricos

Hasta que los audioprotesistas puedan garantizar que esta tecnología ofrece un acceso constante al habla en presencia de ruido para bebés y niños pequeños, la recomendación clínica sugiere evitar la activación de los micrófonos direccionales a tiempo completo. El uso a tiempo parcial puede tenerse en cuenta siempre y cuando el impacto esté bien supervisado por todos los cuidadores.

 

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Roger (02) vs. Roger (03)

Guía detallada sobre las prestaciones y compatibilidades de los equipos Roger (02) y (03)

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Estudio sobre acústica del aula
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La caracterización de la sensibilidad auditiva mediante el refuerzo visual

Niña con audífono

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Un protocolo de amplificación para bebés
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La impedanciometría: consideraciones pediátricas
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Valoración de la capacidad funcional auditiva en los niños con deficiencias auditivas